ProTrans, Inc.
8311 N.Perimeter Road 46241 Indianapolis, IN
Phone: (317) 240-4100 Website:

 
Lo logramos con un modelo
 
 
 
 

para toda su red de logística

 
 
 
 

Somos más que solamente proveedores de logística. Solucionamos problemas con un acercamiento holístico para aprovechar su red a lo máximo. Con procesos probados, tecnología de punta, y profesionistas talentosos, evaluamos su infraestructura de arriba abajo, aprovechando las oportunidades que ultimadamente dirigen la eficiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CORE- Gestión

Definida de Cuentas

La ideología que promueve la medida perfecta

 
 
 
 
 

Sistema de Gestión de

Transportación Optimiz


Software líder en la industria para total visibilidad a la cadena de suministro


 

Optimiz, nuestro sistema avanzado de Gestión de Transporte (TMS, por sus siglas en inglés) es software exclusivo para la gestión de logística que no solamente asegura que sus materiales se transporten sin problemas de un punto a otro, pero también ofrece el control y visibilidad que usted exige para efectivamente manejar embarques de principio a fin.

 

A través de un portal de internet fácil de utilizar, puede tener acceso detallado a cada embarque. Además, porque está basado de acuerdo a su puesto por razones de seguridad y productividad, cada usuario puede manejar su trabajo a través de cuadros de mando personalizados desde cualquier lugar con acceso a internet.

 
 
 
 
 
 

Cyclone, Sistema de

Gestión de Almacenes


Vea costos de operación reducidos, mayor exactitud de inventario, y mejor gestión de materiales


 

Nuestro Cyclone, Sistema de Gestión de Almacenes(SGA) Cyclone nos permite procesar recibos, retornos, generar órdenes, selecciones, transferencias, entregas y conteos de manera más eficiente y precisa utilizando una terminal inalámbrica para transmitir información a nuestro software- reduciendo significativamente los errores humanos y aumentando la productividad.

 

Cyclone también permite la optimización ofreciendo las siguientes capacidades:

  • Diseño De Códigos De Barras
  • Recibos
  • Impresión De Manifiestos/ BOLs
  • Conteos Cíclicos
  • Asesor De Locaciones
  • Muestras De Garantía De Calidad
  • Reportes Personalizados
  • Asesor De Ruta De Selección
 

Con acceso desde nuestro portal seguro en línea, Cyclone ofrece información sobre inventario a cualquier momento- permitiéndole a usted y a su personal mantener los más altos niveles de eficiencia y productividad.

 
 
 
 
 
 
 

ProMex Direct


Entregas prácticamente directas hacia México


 

Utilizando nuestra licencia de Corredores de Aduanas de Estados Unidos, brindamos servicios de corredores y verificación en nuestras instalaciones en el norte de los Estados Unidos para asegurar la entrega prácticamente directa de cargas con destino hacia México. Logramos esto:

 
  • Procesando notificaciones de embarques por adelantado como recibos esperados
  • Verificando físicamente todos los embarques LTL para su tramitación fronteriza
  • Escaneando y clasificando embarques de paquetería
  • Tramitando material afianzado o in-bond
  • Escaneando etiquetas AIAG contra las piezas para verificar destinatarios
  • Repartiendo costos a nivel de identificación de piezas
 

Como resultado, podemos mejorar la recolección de información, manejar excepciones, reducir los tiempos de manejo y de tránsito, y distribuir costos a nivel factura máster.

 
 
 
 
 

Tecnología a la

Medida de sus Necesidades


Automatización diseñada para la visibilidad hacia su cadena de suministro.


 

Portales

 

Nuestros portales ofrecen un vínculo en tiempo real a su cadena de suministro.

Nuestro portal para clientes le ofrece a sus planeadores aplicaciones estándares como rastreo y seguimiento y además gestión de carga, notificaciones de cambios y reportes de inteligencia comercial.

Nuestro portal para proveedores ayuda a manejar su base de abastecimiento con funciones tales como ingreso de embarques, ingreso de ASNs y reportes de cumplimiento por parte de los proveedores.

Nuestro portal para transportistas es una manera sencilla para que los transportistas ingresen actualizaciones de embarques en tránsito, con reportes de cuadros de mando y de cumplimiento de los transportistas.

Inteligencia Comercial

 

Nuestra plataforma de inteligencia comercial ofrece a todos sus empleados acceso a su información segura.

Para la gerencia ejecutiva, la información se presenta en formatos de cuadros de mando y gráficas para facilitar su uso.

Para reportes más detallados, la plataforma ofrece filtros avanzados y capacidades de desglose, además de opciones de exportación tal como formatos de Microsoft Office o PDF.

Software para la Cadena de Suministro

 

Nuestro software para la cadena de suministro incluye optimización de la red, gestión del área de embarques y tramitación fronteriza.

Nuestra optimización de la red utiliza ambas información nueva y pasada del sistema de gestión de transporte para ayudar en oportunidades de reducción de costos como cambios de modos de transporte, viajes redondos, y movimientos continuos.

Nuestra gerencia del área de embarques controla los embarques etiquetando, midiendo y cargando contenedores utilizando ambos tecnología de códigos de barras y RFID.

Nuestra tramitación fronteriza expande el proceso para realizar validación a nivel parte antes de cruzar a México.

Intercambio Electrónico de Datos (EDI, por sus siglas en inglés)

 

Nuestro intercambio de datos de empresa a empresa se construye en la plataforma Microsoft Biztalk.

Nos integramos fácilmente con sus sistemas y planificación de recursos comerciales (ERP, por sus siglas en inglés) incluyendo formatos estándares de intercambio de datos que incluyen:

  • Órdenes de Compra
  • Liberación
  • Notificaciones Avanzadas de Embarque (ASNs)
  • Órdenes de Almacén
  • Entregas
  • Estatus de Embarques
  • Facturas

El Ciclo de un Embarque

 

Los embarques originan ya sea a través del portal para clientes, portal para proveedores, EDI, o se ingresan en nuestro TMS.

Se entregan los embarques a los transportistas a través de notificaciones por correo electrónico, EDI, o el portal para transportistas.

Se actualiza el estatus en tránsito del embarque vía el EDI, el portal para transportistas, o se ingresa al TMS.

Se cierran los embarques a través de confirmación por el EDI, el portal para transportista o nuestro TMS.

Se facturan los embarques y se envía la factura al cliente o a la empresa proporcionando pago vía EDI o por correo.

 
 
 
 
 
 
 

 

Operación Line Side Feed


Reciba material donde lo necesita, al momento que lo necesita.


 

A medida que los clientes exigen más inventario “Justo A Tiempo” (JIT, por sus siglas en inglés), Protrans ofrece almacenes en ubicaciones estratégicas, cerca de las plantas de nuestros clientes. Hemos desarrollado el software exclusivo Line Side Feed que permite a ProTrans tener conteos de inventario y manejar entregas “directo a la línea” a las plantas de producción de acuerdo con la programación de producción de nuestros clientes. Este programa significativamente reduce la necesidad de materialistas por parte de la planta y controla el manejo de inventario. Nuestros sistemas se utilizan para ingresar su documento de embarque y ayuda al control de construir horarios y salidas de escena.

 

Este software permite el inventario JIT utilizando las siguientes capacitaciones:

 
  • Camión a línea/ diseño de ruta de entrega
  • Niveles Mínimos/Máximos por producto en cada línea y/o locaciones de entrega
  • Creación de órdenes electrónicas basado en niveles mínimos/máximos
  • Selección por Secuencia de Ruta
  • Entrega por Secuencia de Ruta
  • Escaneo de códigos de barra en la entrega/línea
  • Utilización de inventario en la línea
  • Interfaz electrónica de transacciones al Sistema ERP
  • Visibilidad de inventario de materia prima y/o sub-ensamble dentro de la planta
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tecnología RFID


RFID y de código de barras Tecnología


¿Por qué la Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés)? ProTrans ha invertido en la próxima generación de tecnología para mejorar la visibilidad de los clientes hacia nuestra cadena de suministro. Al utilizar etiquetas RFID pasivas, cuyas tienen capacidades RFID y 1D, ProTrans brinda a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos de la tecnología. Los activos se etiquetan con tecnología RFID y mientras se mueven dentro del almacén o dentro/fuera de las puertas de embarque respectivamente, se rastrean y se actualiza el sistema para visibilidad de rastreo y reportes en tiempo real. Esta tecnología permite que nuestros clientes tengan visibilidad en tiempo real al 100% de su inventario/ materia prima/ material terminado dentro del proceso de la cadena de suministro.

Beneficios para los Clientes
  • Se llevan a cabo actualizaciones de paleta a contenedor sin intervención humana
  • No se olvida material en el área de embarques
  • El material se carga al contenedor correcto
  • Visibilidad del material en el área de embarques
  • Arribos y salidas de los contenedores en tiempo real
  • Las etiquetas aún tienen capacidades 1D para escanearse en la planta
 

Gracias a este ofrecimiento de soluciones técnicas comerciales, ProTrans puede reducir los costos generales de inventario, verificación y validación de materiales dentro del proceso de la cadena de suministro y ofrece a nuestros clientes visibilidad de inventario y embarques a tiempo real para la toma de decisiones para que así puedan tomar decisiones que le ahorren dinero a su empresa.